Metodología SINGAPUR Matemática

Metodología
SINGAPUR
Matemática

Solicita Información
  • OBJETIVO

    • Preparar a los participantes en la comprensión y el uso de la metodología Singapur para la enseñanza de matemática en Educación Parvularia y Educación Primaria.
  • CARACTERÍSTICAS

    • Número de horas: malla completa de 120 horas para Educación Básica y 90 horas para Educación Parvulario, divididas en cuatro y tres etapas de 30 horas cada una.
    • Modalidad: presencial, modo taller.
    • Tipos de cursos:
      A) Cerrados: dirigidos a los miembros de un establecimiento educacional o grupo educativo específico, en fechas y tiempos a convenir según necesidades particulares.
      B) Abiertos: dirigidos a docentes de Chile o del extranjero. Se ofrecen en 4 épocas del año - semana de enero y julio y sábados de mayo y octubre.
    • Certificación internacional:
      A) Al término de cada etapa de 30 horas, el docente recibe un diploma de participación emitido por el Marshall, Canvendish Institute de Singapur.
      B) Al término de la malla curricular correspondiente, el docente puede optar por la Certificación de Enseñanza de matemática para Educación Parvularia o Primaria del Marshall Cavendish Institute de Singapur, luego de completar un portafolio docente y de ser observado en una clase con sus estudiantes.
  • CONTENIDOS

    • Fundamentos del currículo de Matemática Singapur.
    • Enseñanza de números.
    • Método de Modelo de Barras en la enseñanza de matemática de Educación Básica.
    • Evaluación holística de matemática en primer ciclo de Enseñanza Básica.
    • Lecciones basadas en actividades de matemática en Enseñanza Básica.
    • Enseñanza de heurística en matemática de Enseñanza Básica.
    • Resolución de problemas matemáticos.
    • Instrucción diferenciada en matemática de Enseñanza Básica.
    • Planificación de clase de matemática en Enseñanza Básica.
    • Enseñanza de fracciones.
    • Enseñanza de mediciones.
    • Evaluación de matemática en Enseñanza Básica I Parte.
    • Enseñanza de porcentaje.
    • Enseñanza de razón.
    • Enseñanza de decimales.
    • Enseñanza de geometría.
    • Evaluación de matemática en Enseñanza Básica II Parte.
    • Organización de la sala de clase de matemática en Enseñanza Básica.
    • Juegos en matemática de Enseñanza Básica
    • Enriquecimiento y andamiaje en la enseñanza de matemática.
    • Desarrollo de numeración en enseñanza inicial. Secuencia curricular.
    • Aprendiendo los números a través de juego.
    • Uso de la literatura infantil en la clase de matemática.
  • Malla de 90 horas de Educación Parvularia
  • Malla de 120 horas de Educación Básica

Metodología
SINGAPUR
Acompañamiento en aula

Solicita Información
  • OBJETIVO

    • Apoyar la implementación del Método Singapur para la enseñanza de la Matemática, enfatizando el desarrollo del pensamiento en los estudiantes.
  • CONTENIDO

    • Observación de clases con el fin de constatar el estado de implementación de la metodología y/o el estado de la enseñanza de las matemáticas.
    • Modelamiento de clases con el fin de demostrar cómo se realiza una clase de Singapur, desde la planificación a la gestión de aula, incluyendo el uso de material concreto.
    • Acompañamiento de clases con el fin de planificar y realizar clases junto a los docentes indicados por su establecimiento, con el fin de apoyar la implementación de la metodología de la enseñanza de las matemáticas.

Metodología
SINGAPUR
Evaluaciones

Solicita Información
  • OBJETIVO

    • Evaluar el estado de avance de los Aprendizajes de los estudiantes para gestionar la enseñanza.
  • TIPOS DE EVALUACIONES

    • Diagnóstico al inicio de año
    • Proceso a mitad de año
    • Final en diciembre
  • EVALUACIONES DE LOS APRENDIZAJES

    • Singapur ciencias
    • Singapur matemática
    • Curriculares de matemática
    • Curriculares de lenguaje
    • Curriculares de inglés

Metodología
SINGAPUR
Reuniones de Apoderados

Solicita Información
  • OBJETIVO

    • Informar a los apoderados acerca de la metodología Singapur con el objeto de involucrarlos en los aprendizajes de los niños desde este enfoque.
  • CARACTERÍSTICAS

    • Duración de 1 hora y media como máximo.
    • Se realizan en el establecimiento educacional.

Metodología
SINGAPUR

Taller de Apoderados

Solicita Información
  • OBJETIVO

    • Enseñar los conceptos básicos que sustentan el método Singapur a través de actividades prácticas, las mismas que aprenden los estudiantes en clases.
  • CARACTERÍSTICAS

    • Duración y número de sesiones a convenir.
    • Se realizan en el establecimiento educacional.

Mi lista de textos

Ir a mi lista de textos

Agendar una visita

Formulario

Completa nuestro formulario para recibir informaciones sobre nuestros cursos